miércoles, 13 de julio de 2016

pico Lecherin 2566m 2-7-16

En este salida nos vamos Endika y yo (Egoitz) en este puente de julio para hacer el lecherin y el Collarada.
El viernes a eso de las 5 de la tarde arrancamos de barakaldo con dirección piris.
Dejamos Puente la reina y vamos dirección Jasa y Aragües del Puerto, seguimos direccion Aisa y en el cruce tomamos la salida de la izquierda(Aisa señala recto)seguimos la carretera hasta su final.
Alli hacemos noche pero antes nos damos un paseo para comprobar si nos harian falta crampones o no al dia siguiente.

A las 7 de la mañana nos ponemos a andar, hay niebla por las cimas, la temperatura es buena
Cruzamos el arroyo que no lleva mucha agua, desde ahi vemos nuestro destino que cada dos por tres esta cubierto por la niebla.

Nos encontramos con bastantes sarrios en la subida y vimos un jabalí a lo lejos, pena que con la cámara no se apreciase.

Poco a poco ganamos altura y el arroyo queda allí abajo,
El camino no tiene perdida, en todo momento tenemos enfrente nuestro objetivo, justo a sus pies es cuando hay que estar poco mas atentos

Tenemos que cruzar unos neveros que están  bien empinados así que optamos por los crampones.
Endika con una pose de pasarela......jejejej

Nos quitamos los crampones, Estamos justo en la base del lecherin,Vemos la canal por donde
queremos subir, así que dejamos aquí las mochilas y así vamos mas lijeros.

La canal.

Se empieza a empieza a echar algo de niebla y hay algunas trepadillas, así que optamos por girar a la derecha
y bordear la canal, hemos visto hitos y algo de camino pisado.

Un poco de pose....

A pocos metros de la cima, hay bastante niebla y no vamos a poder disfrutar de las vistas

Una pena....

Foto de cima Endika y Egoitz, unas pocas fotos y para abajo

Endika

Egoitz

Bajamos pitando ya que se nos estaba echando encima la niebla, fue una pena porque había una bonita canal para poder bajar rapelando.
Aqui nos volvimos a calzar los pinchos y pa bajo que al día siguiente nos esperaba un gran día.
Aquí os dejo el track de la ruta por si lo necesitáis